Las dos Coreas negocian un encuentro de familias separadas por la guerra

 

Las dos Coreas celebraron en el Norte una reunión para discutir una serie de temas humanitarios, incluido un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, en medio de un deshielo en las relaciones intercoreanas.

 

Delegaciones de la Cruz Roja de ambos países efectuaron una reunión en un hotel del célebre monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, informó el Ministerio de Unificación surcoreano, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

 

Park Kyung-seo, el jefe de la delegación del Sur, urgió a cada lado a trabajar juntos para hacer que la reunión sea un éxito, mediante la celebración de diálogos “desde una perspectiva humanitaria”.

 

“DEJAR ATRÁS EL PASADO”

“Debemos esforzarnos hoy para obtener buenos resultados confiando y siendo considerados los unos con los otros”, señaló por su parte el líder de la delegación norcoreana, Pak Yong Il.

 

“También debemos dejar atrás el pasado e ir por el camino que nuestros líderes han forjado para nosotros”, aseveró Pak, también vicepresidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte.

Noticias relacionadas

Comenta