Las grandes urbes localizadas en latitudes medias podrían enfrentar una nueva ola de infecciones este otoño

 

En China, expertos de la Universidad de Lanzhou concluyeron que 60% de los casos de SARS-CoV-2, se han registrado en zonas donde la temperatura climática fluctúa entre 5 y 15 grados centígrados, publica la revista Science of The Total Environment.

 

Xinhua informa que el 73% de los casos confirmados se concentraron en regiones con una humedad de 3 a 10 gramos por metro cúbico.

 

Los datos analizados abarcaron casi 3.750.000 casos confirmados de coronavirus, registrados en 185 naciones y regiones entre el 21 de enero y el 6 de mayo.

 

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Así, los especialistas estudiaron la relación entre el brote y las condiciones meteorológicas, tomando en cuenta la temperatura y la humedad.

Empero,No podemos confiar en la conjetura de que el brote de covid-19 se detendrá con un aumento de la temperatura, sostuvo Huang Zhongwei, uno de los coautores de la investigación.
El nuevo coronavirus -apuntaron los expertos- puede reaparecer cíclicamente y las grandes ciudades localizadas en latitudes medias podrían enfrentar una nueva ola de infecciones en otoño próximo.

Entradas relacionadas