LAS MUJERES SON VIOLADAS PORQUE ‘PROVOCAN’: CARDENAL PERUANO (VIDEO)

cardenal

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani desató una fuerte polémica luego de que asegurara que las violaciones ocurren porque “la mujer se pone en un escaparate provocando”.

 

De inmediato los miembros del gobierno del presidente Pablo Kuczynski criticaron lo dicho por Cipriani.

 

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y legisladora oficialista, declaró a la prensa que no se puede “promover de ninguna manera en el imaginario público que las mujeres provocamos la violencia. Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme; una mujer puede dedicarse a la prostitución y no puede ser violada”.

 

ES MIEMBRO DEL OPUS DEI

A ello se sumaron dos ministras del gabinete ministerial, quienes también criticaron las declaraciones de Cipriani, quien es miembro del Opus Dei y se opone a la unión civil de personas del mismo sexo, al aborto, al control de la natalidad y al divorcio.

 

“No puedo sino rechazar el hecho que se considere que estas niñas están en un escaparate, el escaparate que conocen en estos momentos es el escaparate de la de violación, de la vergüenza y la humillación”, dijo a la prensa la ministra de la Mujer, Ana Romero.

 

La ministra de Justicia, Marisol Pérez, también calificó las declaraciones de Cipriani como “infelices”.

 

SE JUSTIFICA PRELADO

Cipriani, arzobispo de Lima, dijo el sábado en su programa de radio que “las estadísticas nos dicen que hay aborto de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

 

Ayer, el arzobispo que sus palabras fueron malinterpretadas y que rechaza cualquier violencia física y sexual contra la mujer.

 

“Utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada pretenden criticar de una manera francamente baja la responsabilidad que tengo como pastor”, indicó.

 

Según los más recientes datos oficiales disponibles del Instituto Nacional de Estadística e Informática, un total de 5 mil 201 mujeres fueron violadas sexualmente en Perú durante 2014. De ellas el 70 por ciento son menores de 18 años.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta