LAURA FUE DISCRIMINADA DE SU TRABAJO POR ESTAR EMBARAZADA; GANÓ LA DEMANDA ANTE LA JLCA, PERO SUS PATRONES “DESAPARECIERON”

corren

Marco A. Escobedo Palma

Carlos Sánchez  y  Sara Pimentel (ambos comerciantes de peluches)  fueron condenados a la reinstalación  y pago de los salarios caídos por discriminación y despido injustificado en contra de Laura Palma, comenta a Diario Noticias Web el abogado Marco Antonio Escobedo.

“CON DINERO O CON PALANCAS”

Refiere el litigante que actualmente se cometen muchos abusos y arbitrariedades en contra de los trabajadores, ya que el patrón supone que “con dinero o palancas” puede resolver sus problemas jurídicos.

Refiere que en el caso de Laura,  sus expatrones acudieron  solo tres de diez veces  a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para declarar a su favor; de hecho, prefirieron cerrar la tienda que tenían en un lujoso centro comercial del sur de la Ciudad de México, que pagarle a su cliente lo que le adeudaban.

Ello, sin embargo, no los exime de acudir a la JLCA para aclarar las cosas y pagar el monto de aproximadamente 100 mil pesos a Laura; de lo contrario, “se les arrestará por desacato”.

“ME TRATABAN MAL”

“Que yo recuerde solo yo  era la única trabajadora  a la que trataban mal, pues nunca vi que a los otros empleados que trabajaban con ellos le dijeran algo ofensivo o discriminatorio”, narra  Laura Palma a este periódico.

Dice que el maltrato y la discriminación contra su persona se hicieron más evidentes cuando les confesó que “estaba embarazada”.

A partir de ahí vivió un sistemático maltrato y hostigamiento laboral. “Buscaban que yo renunciara a mi fuente laboral, lo cual no iba a hacer, ya que esa actividad era mi forma de mantenerme”, narra y puntualiza:

“Ojalá los encuentran y paguen lo que me deben, pues  he gastado todo mi dinero en la manutención y parto  de mi hija; que  según me dice el abogado, les tocaba  pagar a ellos por no inscribirme al Seguro Social”.

ARTIMAÑANA PARA EVADIR A LA JUSTICIA

Anota el licenciado Escobedo que no es la primera vez que dos patrones huyen de la ley en un caso de discriminación y despido injustificado, pues es común que muchos empresarios utilicen dicha artimaña para evadir la acción de la justicia.

“Desgraciadamente hay muchos patrones que hacen lo mismo que estos sujetos y que no acatan las órdenes de un órgano federal”, fustiga y dice sentirse frustrado por la precaria situación  que atraviesa Laura, por lo que recomienda no dejarse de patrones que abusan de la necesidad de la gente para violar la ley.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta