¿Le creemos?, AMLO niega acuerdo con EU sobre capo para retirar cargos a Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano,  niega haber pactado  con Estados Unidos para capturar a un capo del narcotráfico a cambio de retirar cargos contra el exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos.

Señala:

“Insinuaron de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado. Quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información, porque también esa era otra práctica muy arraigada y  perversa de que se filtraban informaciones para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, para poner entredicho al gobierno de México y al país. Eso se terminó, sea quien sea”.

El  pasado sábado, la agencia Reuters hizo público, citando a una fuente de alto nivel del gobierno mexicano, que México se comprometió a arrestar a un líder de un poderoso cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para retirar los cargos de tráfico de drogas contra Cienfuegos.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News

Entradas relacionadas