Legisladores se felicitan por “gran trabajo”; salen once días de vacaciones de invierno

 

Al concluir la sesión, los diputados entonaron el Himno Nacional y se dispusieron a iniciar sus vacaciones de invierno.

 

La Cámara de Diputados cerró el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura, aprobando el Presupuesto de Egresos de 2019.

 

Al finalizar la sesión en la que nuevamente hubo confrontación verbal y la oposición abandonó la reunión, excepto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, destacó la serie de reformas aprobadas de septiembre a la fecha.

 

“Por el gran periodo legislativo que tuvimos, donde aprobamos la Ley de Remuneraciones Públicas, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, reformas constitucionales en materia de extinción de dominio, la creación de la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Ley Orgánica de la Fiscalía General, en fin, un periodo muy productivo”, indicó Delgado Carrillo.

 

RESPALDO AL PROYECTO ECONÓMICO DE AMLO

A nombre de una parte de los diputados del Sol Azteca, el diputado Emmanuel Reyes expresó respaldo al proyecto económico e incluso, al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual, dijo, se asumirán las consecuencias.

 

“Hemos echado para adelante el proyecto por México aún en contra de los intereses de nuestro partido… (en el) PRD hubo oposición, pero habemos legisladores, once, para que quede manifiesto, que estamos a favor del proyecto de México, y decirles que asumimos las consecuencias porque sabemos también que el pueblo mexicano nos lo va a reconocer”, dijo el legislador.

 

Aunado a los pronunciamientos del PRD y MORENA, diputados del Partido Encuentro Social (PES), del Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) agradecieron el acompañamiento en la aprobación de los egresos y mutuamente se desearon Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

 

REGRESAN EL 3 DE ENERO DE 2019

Uno de los pronunciamientos más emotivos, fue el de la diputada de MORENA, Carmen Medel, que hace algunas semanas perdió a su hija Valeria, a consecuencia de un acto de violencia perpetrado en Veracruz.

 

Después de los parabienes, los diputados entonaron el Himno Nacional y se dispusieron a iniciar sus vacaciones de invierno, a partir de este lunes 24 de diciembre y hasta el jueves 3 de enero de 2018.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario