Levantan paro en Prepa 7

prepa 7

El plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron terminar el paro de actividades, el cual empezó hace 2 meses.

Fue en noviembre de 2019 cuando la Prepa 7 comenzó el paro, como método de presión para atender casos de acoso sexual presuntamente cometido por profesores.

Empero, el domingo se realizó una mesa de diálogo, en la cual se acordó que personal especializado en violencia de género recibirá las denuncias de las afectadas.

“Llegamos a un acuerdo final donde se estableció un procedimiento para la recepción de denuncias, en el cual la oficina especializada de la UNAM acudirá el lunes y martes próximos a recibir las denuncias”, afirmó Arturo Ruiz, coordinador de Enlace de la Secretaría de Prevención de la institución.

Debido a la anterior, el martes, a las 18:00 horas, se planea recibir las denuncias y culminando ello, procederán a la entrega-recepción del plantel para normalizar las actividades lo antes posible.

Entradas relacionadas