Levantará Ecuador medidas el 4 de mayo

 

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el 4 de mayo concluirá el periodo de rigurosa cuarentena en el país y paulatinamente se reanudarán las actividades productivas con las debidas precauciones.

 

Moreno destacó que la próxima semana los negocios, las industrias y otras instituciones «repararán sus planes de retorno siguiendo las instrucciones del comité de operaciones de emergencia».

Dijo que se debe priorizar el trabajo a distancia y las actividades virtuales como parte de un nuevo equilibrio entre las medidas sanitarias y la reactivación económica.

Señaló que se tomó el cuenta la desaceleración de los contagios, el incremento de las capacidades de aplicación de pruebas y las solicitudes de servicios de emergencia. No obstante, clarificó que podrían recular en caso de nueva saturación hospitalaria.

 

USO DE MASCARILLAS, OBLIGATORIO

Mientras tanto, siguen suspendidas las actividades estudiantiles presenciales, los vuelos internacionales y el transporte urbano e interprovincial.

De igual manera, los bares, discotecas, restaurantes, gimnasios, teatros y cines permanecerán cerrados.

El uso de mascarillas de protección, abundó Moreno, continuará siendo obligatorio en espacios públicos.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, Ecuador suma 560 fallecidos confirmados a causa del coronavirus y 22 mil 719 infectados.

Noticias relacionadas