Ley de partidos políticos regresa a la palestra en República Dominicana

 

Los proyectos de Ley de Partidos y Reforma Electoral regresaron hoy a la palestra en la República Dominicana, cuando en horas de la mañana se congregaban las comisiones especiales designadas por el Congreso para su estudio.

Las comisiones buscarán sacar provecho de los puntos avanzados por la comisión bicameral que durante semanas tuvo la responsabilidad de analizar los mencionados proyectos y que al final quedó disuelta.

Empero, el gran temor en el Congreso continúa siendo la división en cuanto al tema de como llevar a cabo las elecciones primarias, si abiertas o cerradas, en un momento donde ese tema y el de la reelección presidencial tiene enfrentados a más de uno en esta nación.

Debido a la situación incierta de los dos proyectos, con casi 20 años de discusión en el Congreso, varios legisladores han pedido a la Junta Central Electoral abocarse a organizar temprano el venidero proceso electoral con el esquema anterior.

La opinion pública dominicana se encuentra a la expectativa para ver como progresa este asunto, si avanza hacia su aprobación o mantiene el limbo jurídico que lo acompañó en los últimos años.

Noticias relacionadas

Comenta