Liberan 46 cuentas bancarias a la UAEH; aún se mantienen bloqueadas 6

 

Este jueves, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que le fueron liberadas 46 cuentas bancarias de un total de 52 que mantenía congeladas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Empero, aún se mantienen bloqueadas 6 cuentas registradas que concentran presuntos fondos de jubilación y de infraestructura de la universidad.

Entre dichas cuentas se encuentran recursos de los subsidios federales para pagos de salarios y prestaciones, fideicomisos de movilidad académica; proyectos de investigación, becas y sueldos de profesores investigadores, apunta la institución.

Otras cuentas liberadas son los fondos federales asignados a investigadores por parte de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

LICITUD DE ORIGEN, MANEJO Y DESTINO DE LOS RECURSOS

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, puntualizó que dicha “acción confirma la confianza en los órganos de justicia federal ante quienes ha quedado probada la plena licitud sobre el origen, manejo y destino de los recursos que administra la máxima casa de estudios en la entidad”.

Pontigo Loyola informó que la próxima semana será recibido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante quien presentará una descripción detallada del proceso jurídico que un tribunal de circuito realizó y permitió dictaminar un fallo unánime e inapelable que confirma la licitud de los recursos universitarios.

Foto: pachucavive.com

Noticias relacionadas