Ligan a funcionario de Cuauhtémoc Blanco a narco video

Fue arrestado Alonso Plascencia  en abril de 2018 y luego liberado, por presuntos vínculos con Cártel de Los Rojos.

El exalcalde de Tlaquiltenango y actual titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm),Enrique Alonso Plascencia,  supuestamente fue mencionado en un narco video donde presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a Gonzalo Maldonado, alias “El Chalo” un sujeto que dice ser miembro del Cártel de Los Rojos.

A decir de lo que se aprecia en el video, “El Chalo” supuestamente operaba en los municipios Tlaquiltenango y Tlaltizapan, en el estado gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.  Recordemos que Alonso Plascencia, quien también fuera candidato independiente a diputado federal por el cuarto distrito de Morelos.

Fue detenido en abril de 2018, y luego liberado, esto por presuntos nexos con el mismo cártel al que el sujeto del video hace referencia. Según el entonces fiscal, Uriel Carmona Gándara, las órdenes de aprehensión fueron hechas por el juez de juicio oral y ejecución de sanciones correspondiente al segundo distrito judicial de Morelos, derivadas del homicidio de una persona de nombre Adán, el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango, al sur de Morelos.

Noticias relacionadas

Comenta