Limpia tu celular y evita enfermedades, recomienda IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población a limpiar con regularidad el teléfono móvil, pues el celular puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

 

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, comentó que por lo general, las personas van al baño, incluso público, con el teléfono. Lo tocan con las manos y con el rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.                                                                                                                                                                                                                                                       

MICROORGANISMOS RESISTENTES A LOS ANTIBIÓTICOS

La especialista señaló que entre los microorganismos más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares están el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, que causan enfermedades infecciosas, las cuales se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

 

En un comunicado, el IMSS explicó que la superficie tibia de los teléfonos es ideal para que las bacterias se reproduzcan y algunas pueden pasar del móvil al usuario.

 

Si estás comiendo y envías un mensaje de texto o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo a través de la comida ya contaminada.

 

MEJORAR HIGIENE

El IMSS mencionó que una sencilla solución a este problema es mejorar la higiene, por lo que recomendó lavarse las manos adecuadamente, varias veces al día, para evitar el traspaso de las bacterias y limpiar tu celular con frecuencia, con un paño húmedo.                                                                                                                                                                                                                                                                                         

También, aconsejó cambiar cada determinado tiempo el protector de pantalla, mantener limpia la funda o si ya no es posible, sustituirla por una nueva, así como sanitizar, lavar y asolear fundas y equipos de manera periódica.

Noticias relacionadas

Comenta