LIVERPOOL ADQUIERE SUBURBIA POR 19 MIL MILLONES DE PESOS

liver

La cadena de tiendas departamentales Liverpool anunció que llegó a un acuerdo con Walmart de México para comprar el 100% de Suburbia por un monto total de 19,000 millones de pesos.

 

Con la integración de Suburbia, Liverpool incrementaría alrededor de 14.5% sus ingresos anuales que actualmente rondan los 91,200 millones de pesos, según cifras de la empresa al cierre de 2015.

 

El monto de la operación estuvo ligeramente por debajo de lo que anticipaban algunos especialistas del sector.

 

Actinver, por ejemplo, calculaba que la operación se daría en alrededor de los 20,000 millones de pesos y Luis Willard, analista de GBM, valuaba la operación en unos 26,300 millones de pesos, de acuerdo con un reporte difundido meses atrás.

 

PARA WALMART, ESTA OPERACIÓN REPRESENTA LA ETAPA FINAL EN EL PROCESO DE SIMPLIFICACIÓN QUE CONSISTIÓ EN DESHACERSE DE LOS NEGOCIOS QUE NO SON ESTRATÉGICOS, PARA ENFOCARSE EN EL AUTOSERVICIO.

 

Liverpool siempre fue señalado por los analistas como el comprador favorito porque hace sinergia con su formato Fábricas de Francia, que tiene más presencia en el interior de la República, pero no en la Ciudad de México ni en su área Metropolitana.

 

Las ventas de Suburbia al cierre de los últimos 12 meses terminados el 31 de marzo de 2016 sumaron 13,539 millones de pesos.

 

Sus 119 tiendas ubicadas en 30 estados se sumarán a la red de 113 tiendas departamentales de Liverpool, de las cuales 80 llevan el nombre de Liverpool, 29 el de Fábricas de Francia y 4 Duty Free, amén de 91 boutiques especializadas.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta