Llamado a AMLO, denuncian desabasto de medicamento para combatir el cáncer en México

La señora Regina, quien tiene una niña que sufre leucemia, denunció este miércoles que ante la falta del medicamento Metotrexato en el Hospital Infantil “Federico Gómez” (HIMFG), los padres de familia deben comprarlo en farmacias, pero éstas lo venden con sobreprecio.

En entrevista para FOROtv, la señora, cuya hija se ha visto afectada por el desabasto del medicamento en ese hospital, señaló que no en todas las farmacias lo tienen, pero las que sí cuentan con él advierten que ha subido de precio.

Al preguntar por qué siempre culpan al laboratorio”, dijo la señora Regina y explicó que el medicamento ha subido al doble o triple del precio.

Añadió que no todos los niños enfermos ocupan las mismas dosis, pues hay menores que necesitan muy poco medicamento, pero hay otros que necesitan demasiado.

Señaló que antes de que surgiera la crisis del desabasto, el Metotrexato le costaba alrededor de 300 pesos y actualmente se lo están vendiendo en 600 u 800 pesos.

No se vale, porque no podemos mantener a nuestros niños por esta situación. Es un problema que a todos nos involucra”, destacó.

Explicó que diariamente llegan unos 40 niños a consulta al Hospital Infantil “Federico Gómez” y que los padres de familia están donando las dosis que les sobran a niños que no cuentan con el medicamento.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta