Llamado a AMLO: Hospital para enfermos crónicos se queda sin agua en el Edomex

hospital

Médicos informan sobre desabasto de agua en el Hospital para enfermos crónicos “Dr. Gustavo Baz Prada”, del Instituto de Salud del Estado de México, lo que complica la atención de los pacientes.

Según el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula, el pozo que abastece al hospital se quedó sin agua, afectando las necesidades básicas del nosocomio, como bañar a los pacientes.

Francisco Valencia, subdirector del hospital “Dr. Gustavo Baz Prada“, explicó que “fue una falla inesperada en el sistema de bombeo del pozo que abastece al hospital”, que comenzó el 30 de noviembre.

“Nosotros nos dimos cuenta al observar que bajaba el nivel del agua de la cisterna principal, que tiene una capacidad aproximadamente de 110 mil litros de agua. Al momento que nos dimos cuenta que se dejaba de bombear el agua se intentó subsanar con diferentes apoyos en los primero días”, detalló en entrevista con el periodista Manuel Feregrino en “Por la mañana”.

Una vez que se diagnosticó que, estaba bajando el bombeo “porque probablemente estaba bajando el nivel de agua del pozo o fallaba el automático de la bomba de la cisterna, nuestra administración hace los enlaces correspondientes para que sea subsanada la necesidad con un servicio subrogado de agua potable y nos abastece una pipa con 45 mil litros de agua diarios”, dijo Francisco Valencia.

Por lo que aseguró que, han “subsanado de manera adecuada a los pacientes”, quienes son bañados de lunes a viernes.


Fuente: Radio Formula

Dejar un Comentario