Llaman autoridades a derechohabientes a reclamar ahorros de subcuenta de vivienda

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) instaron a los derechohabientes a pedir la devolución de los ahorros de la subcuenta de vivienda en caso de tener una resolución emitida por el Seguro Social posterior al 13 de enero de 2012 o de ser pensionado a la víspera de esta fecha.

En un comunicado, la Condusef reveló que el exhorto se da a razón de que existen muchos trabajadores pensionados o beneficiarios que por desconocimiento no han solicitado la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda bajo administración del Infonavit.

Mencionó que actualmente hay nuevas formas para recuperar el ahorro que se acumuló a lo largo de la vida laboral, además de realizar el trámite de forma personal y presencial ante las oficinas del Instituto por todo el país.

La Condusef comunicó que para realizar este trámite, el solicitante debe contar con credencial para votar con fotografía vigente y tener una cuenta bancaria, para que se le depositen los ahorros mediante transferencia electrónica.

Para más información y conocer otras formas de solicitar la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, apuntó que también está la línea telefónica de Infonatel al 9171-5050 en la Ciudad de México, o al 01-800-008-3900 lada sin costo desde cualquier parte del país.

Noticias relacionadas

Comenta