Llega Greta Thunberg a Madrid para participar en la Marcha por el Clima

Greta Thunberg llega a Madrid para participar en la Marcha por el Clima

Greta Thunberg, activista sueca,  llegó este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno que enlaza Lisboa con la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima.

El tren llegó a la estación de Chamartín (norte de Madrid) cumpliendo el horario previsto, las 8.40 de la mañana hora local (7.40 GMT), tras haber realizado un trayecto que incluye 17 paradas.

Junto a ella arriban alrededor de una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron en Lisboa al tren para cubrir su travesía hacia Madrid, rodeada de gran expectación mediática.

El interés llegó a causar un importante revuelo antes incluso de que partiese el tren, en la estación de Santa Apolonia, donde hubo confusión y carreras de la prensa para grabar el momento en que la adolescente se subía al vagón, finalmente por una puerta diferente a la esperada.

Tras el incidente, que requirió incluso la presencia de agentes de policía, Thunberg ingresó en su compartimento y permaneció allí todo el trayecto, sin volver a ser vista.

 

Noticias relacionadas

Comenta