Localizan fosa clandestina en el ejido El Moral, en Piedras Negras, Coahuila

 

Jorge Luis Ruiz

Inició la Fiscalía General de Coahuila una investigación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el ejido El Moral en Piedras Negras, la cual está relacionada con el levantón de tres personas, una de las cuales fue ultimada en el inmueble donde se encontraban plagiadas.

 

El licenciado Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, dijo que ello es parte de la investigación del plagio con privación de la vida, empero, se negó a ahondar en las investigaciones que se realizan para no entorpecerlas, y de precisar si se trata de un cuerpo o varios, los que estarían en la fosa clandestina.

 

Dicho hallazgo se dio después del rescate de las víctimas y en la aprehensión de dos sujetos, a quienes se les dictó prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.

 

En tanto, continúa el operativo en el ejido El Moral, con el propósito de descartar si pudiera haber más cuerpos, además del que fue enterrado, quien antes de su ejecución, fue torturado.

 

LOS HECHOS

El 23 de noviembre pasado, los imputados arribaron al inmueble ubicado en la colonia Infonavit, para secuestrar a tres personas, entre ellas una fémina.

 

Por ende, se implementó un operativo para ubicar a las víctimas y los plagiadores, misma que concluyó a las cuatro de la mañana del sábado 24 de noviembre, en el ejido El Moral, donde fueron trasladadas las víctimas.

 

Así, se logró la aprehensión de Héctor Daniel  y Manuel Enrique y se rescató con vida a dos personas, quienes presentaban laceraciones y golpes en el cuerpo. También fue ubicada sin vida un varón, el cual presentaba huellas de violencia y una herida de bala en la cabeza.

Noticias relacionadas

Comenta