Logra unas uñas largas y fuertes con estos tips

 

Nuestras manos y uñas pueden decir mucho sobre nosotros, por ejemplo, las uñas quebradizas y que tardan mucho en crecer pueden ser sinónimo de una mala alimentación o salud, pero no es imposible tener unas uñas lindas y saludables.

Con estos simples pasos puedes comenzar a cuidar tus uñas y fortalecerlas para evitar que se quiebren y acelerar su crecimiento.

 

Protege tus uñas de las tareas del hogar

Utilizar guantes al lavar platos, trapear o hacer alguna tarea en el jardín es primordial para mantener saludables tus uñas, ya que los productos de limpieza contienen químicos que secan e irritan tus uñas, además si están en constante contacto con el agua también puede debilitarlas y hacer que se rompan. Para tener unas uñas largas y saludables debemos comenzar por protegerlas en nuestras actividades más rudas del día a día.

 

Proteínas

Implementa en tu dieta alimentos que contengan proteína que la puedes encontrar en muchos vegetales o suplementos con vitamina D, esto ayudará a que tus uñas crezcan mucho más rápido.

 

Hidratación

Para las uñas débiles es importante mantenerlas hidratadas para evitar que se quiebren; puedes sumergirlas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos y masajearlas, esto ayudará a fortalecer tus uñas y las mantendrá hidratadas, además de suavizar tu piel.

 

Cuidar la cutícula

Esta sirve para proteger las uñas de infecciones y si la cortas tus uñas pueden debilitarse; es mejor aplicar una crema que contenga vitamina E para nutrir las cutículas secas y lograr que la uña se vea más saludable.

 

Cortar de forma habitual

Ir cortando y dando a forma a tus uñas ayuda a que estás crezcan sanas y fuertes, lo mejor es hacer un corte recto con el corta uñas y redondear los bordes con una lima. Esto te permitirá evitar que se astillen de los bordes y se quiebren.

 

Esmaltes y endurecedor

Es común que utilices esmaltes para hacer ver más lindo tu manicura pero muchos de ellos contienen un elevado porcentaje de componentes químicos que debilitan las uñas y las vuelven más frágiles. Por eso te recomiendo utilices esmaltes de buena calidad y antes de aplicarlos extiende una capa de endurecedor para fortalecer tus uñas y evitar que los esmaltes dañen en exceso.

 

Para hacer crecer tus uñas, hay remedios caseros que puedes aplicar y harán que tus uñas se fortalezcan, estos son algunos:

– Zumo de pepino: pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel, sumerge las uñas en esta mezcla y déjalas por 20 minutos. Repite una vez a la semana.

– Ajo: Es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y utilizados. Una de las maneras más fáciles para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana o frotar directamente el ajo en las uñas.

– Aceite de oliva: Mezcla una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón y aplícalo sobre las uñas, dejándolo reposar durante 20 minutos. Realízalo todos los días.

Con estos sencillos consejos podrás tener unas uñas saludables y ayudarás al crecimiento de ellas, en poco tiempo verás cambios favorecedores.

Fuente: https://belleza.facilisimo.com/

Noticias relacionadas

Comenta