López Obrador hace gira por la Huasteca Potosina

 

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició una gira por la Huasteca Potosina.

 

Continúa la revisión de hospitales rurales del IMSS-bienestar que atienden a comunidades de escasos recursos. Pretende conocer de primera mano las carencias en medicamentos, tecnologías, médicos y enfermeras.                                                                                                                                        

 

En Cerritos reiteró que no va a desaparecer este programa IMSS-bienestar y detalló cómo se va a coordinar con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar que va a sustituir al Seguro Popular.

“Va a crearse el Instituto de Salud para el Bienestar, que es el que va a atender a toda la población abierta. En el caso del IMSS-Bienestar, ese instituto… no se va a meter en la operación del programa de ustedes, eso le va a corresponder al director del Seguro Social”, apuntó.                                                                                                                                                                    

El presidente se refirió a las 300 clínicas y hospitales inconclusos que recibió este gobierno. Dijo que tendrán que decidir cuáles se van a terminar y cuáles no.

“Nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas; pero también vamos a seleccionar cuáles, porque… se iniciaron muchas, no porque hacían falta, sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el moche a los funcionarios, sin planeación…”, dijo el mandatario.     

 

En Río Verde

Encabezó la entrega de apoyos de los programas de bienestar y habló del reto central de su gobierno: “Gobernar el país -anotó- depende básicamente de no permitir que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, y ya comenzó la limpia de arriba para abajo como se barren las escaleras”.

 

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras agradeció el apoyo del gobierno federal para mejorar la calidad de los servicios de salud estatal.

Noticias relacionadas

Comenta