López Obrador se reúne en privado con la dirigencia del SNTE

 

En Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación se reunió en privado con la dirigencia del SNTE, luego de que lo hizo con líderes de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ambas organizaciones de maestros fueron invitadas por Andrés Manuel López Obrador para conocer y analizar sus posiciones en torno a la Reforma Educativa recientemente aprobada, y la elaboración de las leyes secundarias.

“Nos interesa mucho que se considere, por ejemplo, el proceso de basificación para miles de trabajadores que, en el área de inglés y de tecnologías y en otros ámbitos, no tienen planta de base”, comentó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Y por ende, no gozan de los beneficios de una plaza de base, como la Seguridad Social, por ejemplo. “Queremos que las escuelas de tiempo completo se consideren como tales, y no se les pague con todas las prestaciones nada más en una de ellas”, agregó Cepeda.

 

GORDILLO NO ES TEMA

El dirigente sindical sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo no es tema para ellos, en cambio, la seguridad si es planteamiento para el jefe del ejecutivo.

“En cuanto a la seguridad, pedimos que se refuerce esto en los estados donde el problema es grave como en Guerrero, como en Veracruz, en Jalisco, y bueno Tamaulipas no se diga. A ver de qué manera ahora con la nueva política de seguridad se puede proteger más a nuestros maestros, porqué son extorsionados por la delincuencia organizada”, puntualizó Cepeda Salas.

Noticias relacionadas

Comenta