Los 49 ers de San Francisco de la NFL y la fiebre del oro

Este domingo 2 de febrero, los 49ers de San Francisco buscarán su sexto campeonato de Super Bowl cuando enfrenten a los Kansas City Chiefs y así alcanzar a los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots como los máximos ganadores.

 

Se asegura que el origen del nombre de los “forty niners” (o “cuarenta y nueves”, tiene relación con La Fiebre del Oro que se vivió hace más de 170 años en Estados Unidos.

 

PEPITAS DE ORO

Un 24 de enero de 1848, James Marshall, un carpintero que vivía en Coloma, California, construía un molino junto al río cuando descubrió varias pepitas de oro; y aunque quiso guardar el secreto, los rumores se extendieron rápidamente.

 

Semanas después, Samuel Brannan, quien era propietario de un diario local, escuchó los rumores y fue a comprobar si eran ciertos. Algunas versiones dicen que el 15 de marzo publicó la noticia en su diario, otras señalan que ni siquiera pudo imprimirse el periódico, porque sus empleados salieron en busca del oro al comprobarse el hecho.

 

El primer grupo grande de buscadores de oro arribó a la costa oeste de EU en 1849, por lo que fueron conocidos como los forty niners (cuarenta y nueves).

 

La Fiebre del Oro fue una de las mayores migraciones de la historia, ya que se calcula que llegaron a la costa oeste estadounidense más de 300,000 personas.

Noticias relacionadas