Los 5 mejores anuncios del E3 2018

 

Luego de un par de días con incontables noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, ahora nos toca alejarnos un poco del hype que generó el E3 2018, y concentrarnos en cuáles de los muchos anuncios fueron realmente sorprendentes. Si nos ponemos serios, veremos que este año hubo pocas novedades.

Muchos, muchísimos, de los tráilers que se mostraron eran de juegos que ya conocíamos y, aunque algunos de ellos nos dejaron con el ojo cuadrado, no fueron una sorpresa absoluta.

Además, todo parece señalar que la revolución llamada realidad virtual, que nos habían prometido en E3 anteriores, nunca llegó.

Pero no todo fue malo, por el contrario, vimos cosas impresionantes, y aquí les decimos cuáles fueron algunos de los anuncios más importantes del E3 de este año.

  1. Anthem

Hace un año EA nos sorprendió con una nueva IP, Anthem, un shooter multijugador de mundo abierto que, se decía, revolucionaría el género. Este año EA presentó el juego anunciando que “no es un MMO, ni un simple juego multijugador con una historia acoplada, sino algo nuevo y diferente”. La idea es que Anthem sea un mundo abierto completo, en el que los propios jugadores creen sus historias, y estás sigan y sigan evolucionando conforme los propios jugadores deseen. Lo mejor de todo es que EA promete que no tendrá DLC, todo el contenido extra será gratuito. Si todo sale bien, Anthem será lo que muchos pensamos que sería Destiny.

  1. Cyberpunk 2077

Hace 5 años, cuando Código Espagueti iniciaba, CD Projekt RED se anunció que estaba trabajando en un nuevo RPG que sería “algo nunca antes visto”. Desde entonces habíamos sabido muy poco del proyecto. Pero en el E3 vimos un espectacular adelanto, que nos dejó con la boca abierta. Ahora sabemos que Cyberpunk 2077 nos dejará personalizar a nuestro personaje al extremo, además de incluir un sistema de arquetipos diferente a lo visto en otros RPGs, aquí nuestras acciones irán definiendo el estilo de nuestro personaje conforme tomemos decisiones, y no nos veremos limitados a elegir de inicio un tipo, sino que se irá adaptando conforme juguemos. Además, para potenciar la inmersión del jugador, el juego tendrá una perspectiva de primera persona. todavía falta para poder probarlo, pero sin duda será una compra obligatoria para los fans del género.

  1. Super Smash Bros. Ultimate

Todos sabían que sería el anuncio estrella de Nintendo, y aun así no decepcionó. Un juego renovado que retoma mucho de lo mejor de los anteriores juegos de la saga, además de adicionar varias características nuevas que harán los combates más justos y parejos. Además de incluir a todos los peleadores que han participado alguna vez en un Smash, sin mencionar las adiciones de los Inkling y Ridley. Sin duda, este juego tiene todo para ser el mejor Smash Bros de todos los tiempos, y eso no es poca cosa.

  1. Death Stranding

El juego de Hideo Kojima sigue siendo un misterio. Hasta ahora no sabemos de que trata o como se juega, pero las imágenes que, a cuenta gotas, nos han mostrado nos atrapan irremediablemente, ya sea por ver fetos, hombres cargando extraños bebés en el vientre, mujeres hermosas con dietas nada normales, y la confirmación de que, a pesar de ser publicitado como un juego de acción, no será nada convencional. De hecho, en el E3 2018, el propio Kojima dijo “podrán usar armas para disparar, pero no es la opción ideal para avanzar en el juego”. Sin duda, Death Stranding sigue siendo un misterio, pero uno que ya queremos develar.

  1. Resident Evil 2 Remake

¿Cómo volver a hacer deseable uno de los juegos mejor vendidos de todos los tiempos? ¿Cómo entusiasmar con un juego que seguramente ya has jugado y terminado de mil formas diferentes?. Pues Capcom encontró la respuesta. En los escasos minutos que duró el tráiler de Resident Evil 2 Remake vemos a Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Sherry Birkin, y otros personajes entrañables en versiones muy diferentes a las que recordábamos. Es decir, Capcom nos cuenta, en esencia, la misma historia, pero con los suficientes elementos distantes como para anhelar descubrir las diferencias que se avecinan.

Noticias relacionadas

Comenta