Los árboles en realidad tienen pulsaciones, como un corazón que late: estudio

 

La mayor parte del tiempo los árboles han estado en el centro de muchas terapias ligadas con la relajación, el bienestar y la búsqueda de ósmosis con la naturaleza, todo ello a causa de la energía que se supone que tienen transmitir.

El portal de New Scientist reveló una investigación, donde se afirma que los árboles vivirían al ritmo de un “latido del corazón”. Este estudio fue efectuado por Andras Zlinsky y su equipo de expertos en biociencia en la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

“Hemos encontrado que la mayoría de los árboles regularmente tienen cambios periódicos de forma, sincronizados en toda la planta, y más cortos que un ciclo día-noche, lo que implica cambios periódicos. La presión del agua . Más o menos, el árbol, durante la noche, parece actuar de la misma manera que nuestro corazón actúa sobre nuestro cuerpo, excepto que en el caso del árbol, son las ramas del árbol las que bombean el agua desde el agua. Raíces a las hojas, explica Andras Zlinsky.

Pero si el árbol cuenta con un latido, es muy diferente al nuestro. De hecho, los expertos aclaran que el “pulso” de los árboles no es en absoluto regular como el nuestro. Batiría una vez y cada dos horas.

Hasta ahora no se sabía nada de esto. El hecho constituye un gran avance en nuestro conocimiento  sobre la forma en que vive los arboles.

¿Qué opinas de este hecho?

Con información de http://nation.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta