Los demócratas Sanders y Biden lideran preferencias en vísperas de primarias

 

Los intentos de Nancy Pelosi porque prospere el ‘impeachment’ contra Trump; la acostumbrada diarrea verbal tuitera del inquilino de la Casa Blanca; y la lucha demócrata entre el senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden por la nominación presidencial, son parte del panorama político de Estados Unidos, en vísperas de que empiecen las votaciones primarias.

 

De acuerdo con encuestas publicadas este domingo 26 de enero, Sanders lidera un sondeo entre los votantes del estado de New Hampshire, con un apoyo del 25%.

 

Su rival más próximo es Biden, con un 16 por ciento, refiere un sondeo de la Universidad de New Hampshire y de la cadena CNN.

 

En Iowa, una encuesta de CBS, establece que, estadísticamente,  Sanders y Biden están empatados, con un 26% y un 25%, respectivamente.

 

LUCES PUESTAS SOBRE IOWA

Los analistas políticos anotan que los demócratas que buscan desafiar a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo, tienen las luces puestas en Iowa, que inaugurará las primarias el 3 de febrero; y New Hampshire será el siguiente en sufragar.

 

Y de acuerdo con la revisión histórica, ganar impulso en el momento adecuado, ha sido la clave para conseguir que un candidato asegure su nominación. A nivel nacional, Biden sigue liderando la contienda.

 

The Washington Post-ABC también entra al juego de las encuestas y el reciente sondeo que publicó, establece que tanto él como Sanders se están alejando del resto.

 

En porcentajes, Biden encabeza con un 32 por ciento de apoyo, seguido por Sanders con un 23 por ciento.

Entradas relacionadas