Los mexicanos pueden acceder de forma rápida a préstamos personales y productivos

dolores

Las instituciones públicas ofrecen múltiples oportunidades de financiación para apoyo de proyectos y necesidades personales o de emprendimiento, sólo hay que conocer qué pasos seguir para obtener créditos que permitan poder hacerlos realidad.

 Los mexicanos, de manera tradicional, acuden a los préstamos bancarios como respaldo financiero para cubrir necesidades, atender imprevistos, hacer realidad proyectos como iniciar negocios o adquirir bienes como coches, viviendas o electrodomésticos.

Pero los créditos bancarios implican una serie de trámites, los mismos pueden servir como financiación personal, para proyectos de emprendedores o para grandes empresas, y son básicamente la base de la economía mexicana. 

Pero hoy en día, han aparecido los préstamos inmediatos o rápidos, que dan dinero en pocos minutos y dichos préstamos no requieren aval ni gran cantidad de documentación previa, por lo que sirven para resolver situaciones puntuales; éstos provienen de entidades no bancarias.

Apoyo financiero en Veracruz

En cada estado de México y sus principales ciudades se tiene acceso a créditos de distintas formas. Para obtener préstamos en Veracruz se puede acudir a entidades financieras o a intermediarios que no están en la banca tradicional.

El estado de Veracruz tiene la sexta economía más importante de México. Tanto el sector privado como el público disponen de una importante cartera crediticia para que la pequeña y mediana industria (pyme) acceda a financiación con el fin de apoyar su crecimiento.

Estos créditos pueden proceder de la banca o de entidades online sin buró (no bancarios, que no requieren aval o garantía). El Estado mexicano, además, otorga ayuda financiera a través instituciones como: Pronafim (Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario) y el Fondo Nacional del Emprendedor (Inadem).

Cualquier residente de Veracruz, mayor de edad y con cuenta bancaria puede pedir algunos de estos préstamos, con muy pocos requisitos.

Prestamistas en Xalapa

Para solicitar apoyo financiero en “Ciudad de las Flores” del estado de Veracruz, se puede buscar de forma online un comparador de créditos. Lo primero que se debe tener claro, será la lista de prestamistas en Xalapa, ya que existe una gran variedad de alternativas para elegir y que pueden estar dirigidos a distintos sectores de la economía del lugar.

Las páginas comparadoras permiten calcular el importe que se requiere, los requisitos, plazos, y una vez elegida la opción más apropiada, se podrá realizar la solicitud en la página del ente financiero apropiado.

En Xalapa hay sedes de bancos nacionales que tienen oferta de créditos personales, hipotecarios y empresariales, según cada necesidad, además de préstamos rápidos en línea.

La población xalapeña también puede obtener créditos de instituciones no bancarias de forma online, que incluyen a empleados tanto del sector público como del privado, pensionistas, jubilados y trabajadores independientes. 

Opciones financieras en Cancún

Debido al turismo, el estado de Quintana Roo es uno de los más importantes para la economía mexicana, de ahí que existan múltiples alternativas para conseguir créditos en Cancún. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, sólo el 30% de los habitantes de esta zona de México reciben préstamos formales, no obstante, abundan las entidades no bancarias que sí dan fácil acceso.

De forma online se pueden solicitar créditos desde 1.000 a 300 mil pesos, dependiendo de la entidad financiera, la capacidad de pago y plazo que se disponga. Éstos pueden ser para solventar gastos imprevistos, adquirir equipos o maquinaria, pago de gastos médicos, entre otras situaciones.

En los créditos de importes bajos, de entre 500 a 8.000 mil pesos a pagar, entre una semana a un mes, pueden darse con 0% de interés; para los importes altos, el interés puede ir desde el 12% a un 17% y un plazo de pago que irá de 3 a 48 meses.

Apoyo para emprender en Durango

Otro estado con gran aporte para la economía mexicana gracias al turismo (4° lugar en crecimiento), pero con escaso acceso de sus habitantes y empresas a los créditos formales bancarios, es Durango. Las estadísticas indican que la baja cantidad de financiación que se otorga a los residentes de esta parte del país, se debe al bajo porcentaje de residentes con acceso al sistema financiero.

La situación se equilibra debido a que diferentes entidades privadas ofrecen múltiples oportunidades para obtener préstamos personales en Durango. Si se tiene buen historial crediticio, se puede solicitar apoyo económico, como tarjetas de crédito, financiación hipotecaria, etcétera-

Las pymes pueden acudir al Fondo Durango, que financia desde 10 mil pesos en la primera solicitud y 150 mil para la cuarta vez. La tasa de interés para estos casos es inferior a los préstamos de la banca tradicional.

Por supuesto, quienes requieran apoyo crediticio pueden acceder de forma online a las entidades financieras que no forman parte de los bancos tradicionales y que dan dinero con muy pocos requisitos.

Noticias relacionadas