Los monos no se vuelven a contagiar de coronavirus: expertos chinos

 

Científicos chinos realizaron un experimento con monos Rhesus, a los que infectaron con Covid-19.

 

Luego del tratamiento y de haberlos sanado, volvieron a contagiarlos, pero comprobaron que los animales no desarrollaron la enfermedad por segunda vez.

 

Las pruebas fueron realizadas por científicos liderados por Linlin Bao, de la Academia de Ciencias Médicas de China, con cuatro ejemplares.

 

PERDIERON PESO Y MOSTRARON POSTURAS ENCORVADAS

Durante el período en el que tuvieron coronavirus, los monos perdieron entre 200 y 400 gramos de peso, tuvieron menos apetito, aumentaron la frecuencia respiratoria y mostraron posturas encorvadas.

Luego de 28 días, tras haberse curado, dos de ellos fueron nuevamente expuestos a las mismas dosis del virus. Aunque en un primer momento su temperatura aumentó, los hisopados no hallaron rastros del covid-19, lo que indicó que habían generado anticuerpos.

 

Según concluyeron los expertos

Los resultados del estudio muestran que el primer contagio podría protegerlos si producían “el anticuerpo neutralizante en una etapa temprana después de la primera infección”.

Por ende, explicaron que los pacientes convalecientes no resultarán contagiados cuando acumulen el anticuerpo específico suficiente para desarrollar inmunidad al SARS-CoV-2.

 

Los resultados de este estudio se dan tras reportarse que algunos pacientes se habían vuelto a contagiar en China, por lo que los científicos afirmaron que pudo haberse tratado de un falso negativo o que esas personas no se habían recuperado por completo de la infección inicial.

Noticias relacionadas