Los pistaches, los reyes de la fiesta para tu salud

 

Son numerosos los estudios epidemiológicos y de intervención que demuestran los efectos benéficos de los frutos secos para la salud, y los pistaches son los reyes de la fiesta.

 

El simple consumo de 42 gramos de pistaches a media mañana, mejora la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje la memoria y el recuerdo, lo que conlleva una mayor concentración en el trabajo.

 

EN LA CÚSPIDE DE LOS FRUTOS SECOS

La Fundación Dieta Mediterránea coloca a los pistaches en la cúspide de los frutos secos de la nueva pirámide oficial, según informó el director del estudio Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) y miembro del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch.

 

Destacó la importancia de incluirlos en nuestro patrón alimentario, a la vez que recordó que los frutos secos son una parte fundamental de la dieta mediterránea y ha recomendado consumirlos a diario.

 

Tabla nutrimental con los diferentes elementos

 

BENEFICIOS

Entre los distintos beneficios saludables del pistache, el doctor ha asegurado que puede ayudar a prevenir enfermedades oculares. Además de sus efectos protectores sobre el sistema cardiovascular.

 

Numerosas sociedades científicas recomienden el consumo regular de frutos secos, en el marco de una dieta saludable, como es la dieta mediterránea.

Noticias relacionadas

Comenta