Los Rolling Stones amagan a Trump: lo demandarán si utiliza sus canciones en mítines

 

Sin cortapisas, los Rolling Stones le advierten al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.

 

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa estadounidense, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, la BMI, para que la campaña de Trump, no use la canciones de la mítica banda británica.

 

USO NO AUTORIZADO

En su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, el equipo de Trump utilizó la canción You Can’t Always Get What You Want, y ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI, la cual ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia.

Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada, dice el despacho de prensa.

 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

En un tuit de 2006, la banda ya dijo que no apoyaban a Trump. No es la primera vez que el magnate neoyorquino tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

Foto: Internet

Noticias relacionadas