Los Simpsons llegan al tercer piso, cumplen 30 años (video)

 

Hace 30 años, Matt Groening creó una serie que marcaría un antes y un después en la televisión. Unos dibujos animados caracterizados por el inusual color amarillo de sus personajes y sus alocadas aventuras.

 

A lo largo de sus casi 700 capítulos se narra la historia de una familia de clase media americana que vive en Springfield. Un pueblo que ha generado siempre cierto debate acerca de su verdadera ubicación, ya que son muchas las personas que viven en localidades del mismo nombre y que por tanto, aseguran que la suya es el lugar donde residen los Simpsons.

 

NO HA ACLARADO EL MISTERIO

Matt Groening, creador y productor de la serie, nunca ha llegado a aclarar este gran misterio. Esto se debe porque el pequeño pueblo realmente reúne localizaciones y paisajes de todos los pueblos típicos estadounidenses.

 

Groening buscó en Los Simpsons una forma de representar la vida de los norteamericanos, pero con un toque de humor y sátira. Prueba de ello son la gran variedad de personajes que acompañan a la familia en cada episodio.

 

Así, podemos encontrar desde el multimillonario, Montgomery Burns, que representa al típico empresario tacaño y explotador comúnmente ligado al conservadurismo más arraigado en el interior del país; hasta Lisa Simpson, que es todo lo contrario a los principios del señor Burns, destacando por su ecologismo y sus creencias budistas.

 

MÁS ALLÁ DE LA RISA FÁCIL

Y es que los Simpsons lejos de ser unos dibujos para niños, han demostrado tener un humor adulto que va más allá de la risa fácil.

 

La serie ha recibido numerosos premios y elogios. Uno de los más destacados es el reconocimiento que la prestigiosa revista Time hizo de la serie, nombrándola como la mejor serie de televisión del siglo XX.

 

Tal fue el éxito que la empresa distribuidora, 20th Century Fox, estrenó en el año 2007 la película The Simpsons. Un film que logró recaudar más de 500.000.000 de dólares en todo el mundo. Además, cuentan con un área propia dentro del parque Universal ubicado en Los Ángeles, California.

 

Y no solo eso, desde hace dos años, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpsons, debido a que ese día fue cuando los personajes aparecieron por primera vez en televisión, en los cortos de The Tracey Ullman Show, dos años antes de su estreno, informa La Razón.

 

Noticias relacionadas

Comenta