LOS YUNGAS, EL CAMINO MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

caminito

 

El Camino a los Yungas es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste, en Bolivia.

 

Célebre por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas anualmente).

 

En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.

 

Parte de esta carretera fue construida con mano de obra de prisioneros paraguayos, durante la guerra del Chaco en la década de 1930.

 

Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe paceña.

 

DEBIDO A SUS PENDIENTES PRONUNCIADAS, CON UN ANCHO DE UN SOLO CARRIL (3 M EN ALGUNOS LUGARES), Y LA FALTA DE GUARDARRAÍLES, ESTE CAMINO SE TORNA EXTREMADAMENTE PELIGROSO.

 

camino

 

Actualmente se cuenta con una carretera más moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas que sustituyó en itinerario a ésta. El sector más antiguo y peligroso para los vehículos se usa actualmente para ciclismo.

 

Además, en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado y las piedras sueltas que caen desde las montañas.

 

El 24 de julio de 1983, un autobús se desbarrancó del Camino de las Yungas precipitándose en un cañón, produciendo la muerte de más de cien pasajeros en el peor accidente vial de Bolivia.

Sin categoría

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario