Lozoya denuncia “un ataque político cobarde y sin fundamentos”

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex,  calificó las acusaciones contra él y su familia como “un ataque político cobarde y sin fundamentos” en respuesta a nueve preguntas que le hicieron llegar el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia, como parte de una investigación periodística realizada en conjunto con Quinto Elemento Lab .Desde una locación no identificada, Lozoya –quien es buscado a escala global por la Interpol– respondió por primera vez a la prensa luego que las autoridades giraron dos órdenes de aprehensión en su contra el 28 de mayo y el 4 de julio pasados.

“A mi madre se le acusa de que haya recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ese?”, fue una de las respuestas que dio el exdirector de Pemex, investigado en México por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con la trama de Odebrecht.

Sobre los supuestos sobornos que recibió de funcionarios de Odebrecht a cambio de darles contratos en Pemex, Lozoya respondió: “He negado categóricamente los supuestos dichos de los brasileños. A cambio de sentencias reducidas pueden haber inventado lo que les convenía. Por motivos profesionales los conocí, como a las principales empresas de la región, antes de ser funcionario público”.

“El problema real es que desde que salí de Pemex, mis sucesores y la actual administración han propiciado una caída de más de 30% en la producción de gas en el país, por decisiones propias y erróneas, intentar culpar a alguien cuatro años después es absurdo”, acusó el exfuncionario federal.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario