Luis Videgaray se reúne con ministros de Jamaica (video)

 

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, sigue de gira en Jamaica, donde este martes sostiene un encuentro con el Primer Ministro Andrew Michael Holness y con la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Kamina Johnson Smith.

En @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó: “Continúa la gira del Canciller @LVidegaray en #Jamaica . #México estableció relaciones diplomáticas con este país desde el 18 de marzo de 1966”.

Por medio de una infografía, la dependencia resalta que ambos países establecieron una Comisión Binacional Permanente en 1993 y a la fecha se han llevado a cabo ocho reuniones, habiendo celebrado la última de ellas en la Ciudad de México el 17 y 18 de mayo de 2016.

Además, México tiene importantes inversiones en Jamaica a través de Cemex, Karisma Hotel, Dolphin Cove, Operadora Palace Resorts y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En otros rubros, se cuenta con ocho proyectos vigentes de cooperación técnica y científica: Seguridad ciudadana, Agricultura, Prevención de desastres, Recopilación de datos geográficos, Gestión púbica y Energías renovables.

Noticias relacionadas

Comenta