Lula da Silva llama por teléfono a Evo “por preocupación humana”

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) telefoneó al exmandatario boliviano Evo Morales, quien renunció a su cargo forzado por las Fuerzas Armadas, por «solidaridad y preocupación humana».

Lula, quien se encuentra en libertad desde el pasado 8 de noviembre tras pasar 580 días en prisión, expresó su «solidaridad» y «preocupación humana», tanto por él como por el pueblo boliviano, según confirmó el Instituto dirigido por el exmandatario brasileño.

El antiguo líder sindical, de 74 años, ha exaltado públicamente en diversas ocasiones a Morales, quien se encuentra asilado en México desde mediados de noviembre tras ser obligado a dimitir por las protestas contra su polémica reelección.

“La derecha no acepta resultado”

En su segundo acto público tras ser excarcelado, Lula señaló que Morales «ganó las elecciones, hizo el mejor Gobierno desde que Bolivia fue fundada, creó políticas sociales y fue elegido otra vez, pero la derecha no acepta el resultado».

No obstante, en una entrevista reciente al diario The Guardian, Lula señaló que Morales «cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente», pese a denunciar que lo que hicieron con él «fue un crimen» y un golpe de Estado».

Noticias relacionadas

Comenta