Macron y su esposa Brigitte, asistirán a la final de la Copa Mundial en Rusia

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, viajará a Moscú el próximo domingo para apoyar a la selección de futbol en la final de la Copa del Mundo 2018, anunció este miércoles la Presidencia.

 

Macron asistió la víspera a la primera semifinal del torneo, en la cual la selección francesa se impuso a la de Bélgica por un gol a cero y por la que obtuvo su clasificación para disputar la copa.

 

El mandatario, quien celebró en la tribuna del estadio el gol de Francia, bajó al vestidor del estadio de San Petersburgo para felicitar a los jugadores.

 

“Estamos en la final. Cita el domingo para ganarla”, publicó Macron en su cuenta de Twitter.

 

SE REUNIRÁ CON PUTIN

Fuentes del Elíseo informaron que Macron se reunirá con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

 

Macron y Putin mantuvieron “una conversación telefónica de cortesía” tras el partido entre Francia y Bélgica, según la Presidencia francesa, y el domingo celebrarán la reunión bilateral, cuya agenda no trascendió.

 

Como había prometido en el caso de que los “Bleus” llegasen a las semifinales, el presidente francés viajó ayer a San Petersburgo para ver el partido y lo volverá a hacer este domingo, esta vez junto a su mujer, Brigitte Macron, para mostrar su apoyo al equipo dirigido por Didier Deschamps.

 

CUMBRE OTAN, EN BÉLGICA

Por su parte, el primer ministro belga dijo el miércoles al presidente francés, Emmanuel Macron, que su país fue muy afortunado al vencer a Bélgica para llegar a la final del Mundial de Rusia.

 

El primer ministro belga, Charles Michel, hizo estas declaraciones al recibir a importantes autoridades políticas, incluyendo a Macron y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para una cumbre de la OTAN en Bruselas.

 

“Ayer en Rusia, Bélgica jugó un gran partido contra Francia. Los belgas en general no somos demasiado chovinistas pero, francamente, Emmanuel, ayer el equipo francés tuvo mucha suerte”, agregó y añadió:

 

“Como en el futbol, el juego limpio y el espíritu de equipo son lo que necesitamos más que nunca”.

 

Macron asistió a la semifinal en San Petersburgo junto con el rey de Bélgica y vio la victoria 1-0 de Francia que le aseguró al equipo un lugar en la final del domingo en Moscú contra el ganador del encuentro entre Inglaterra y Croacia.

Noticias relacionadas

Comenta