Maduro vincula nuevo apagón en Venezuela con “ataque electromagnético”

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro vinculó el nuevo apagón que este lunes paralizó a Venezuela con un “ataque de carácter electromagnético” que tuvo impacto nacional, y prometió restablecer el servicio eléctrico en el “menor lapso posible”.

 

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní [región del sur de Venezuela] orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”, señaló un comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en la televisora estatal VTV.

 

En Guayana, región del sur de Venezuela, está la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la energía que consume el país. El texto leído por Rodríguez reconoce la magnitud del corte como “un evento nacional”.

 

En marzo y abril

Se produjeron apagones masivos que el gobierno de Maduro también achacó a “ataques”, de los cuales acusó a la oposición y a Estados Unidos.

 

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. El gobierno suele achacarlos a sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura, impericia y corrupción en medio de una grave crisis económica.

Noticias relacionadas

Comenta