Magistrado del TEPJF pretende regresar registro al PES

 

MESA DE REDACCIÓN

Un proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Mata, pretende regresar el registro Partido Encuentro Social (PES), pese que en julio pasado, no obtuvo ni el tres por cierto en la votación.

El proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propone que el PES mantenga su registro ante el Instituto Nacional Electoral​ (INE), ante la demanda de que sí alcanzó ese porcentaje de votación en la cámara de diputados y de senadores.

 

MAYORÍA RELATIVA

Incluso afirma que el PES es mayoría relativa en las cámaras, arriba de partidos como PT, MC, PRD y PVEM.

 

“Aun cuando el PES no alcanzó el porcentaje de votación, obtuvo por la vía de mayoría relativa 56 diputados federales y 8 senadores, lo que en el primer caso representa 11.2 por ciento del total de diputados, y en el segundo el 6.25 por ciento del total de senadores. En contraste, por ejemplo, con el porcentaje de representación del PT (5.6%), MC (5.6%) y PRD (4%), detalla el magistrado del TEPJF.

 

El magistrado Felipe de la Mata, también pretende que el INE revoque la pérdida de registro de Encuentro Social, para que así el partido mantenga sus prerrogativas.

Noticias relacionadas

Comenta