Mal tiempo en Italia causa desastre forestal en los Alpes

 

La ola de mal tiempo que desde hace más de una semana está afectando a Italia ha provocado la muerte de unas 32 personas, además de una hecatombe ecológica en los Alpes, en donde unos 14 millones de árboles fueron abatidos por vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Esas son las estimaciones de la Confederación de Agricultores (Coldiretti) y de la Federación Forestal (Federforeste) sobre los daños causados por vientos huracanados, intensas lluvias, inundaciones y deslaves en las norteñas regiones de Veneto, Friuli y Trentino-Alto Adige.

En un comunicado, las dos organizaciones advirtieron que ha quedado comprometido el equilibrio ecológico y medio ambiental de vastas zonas montañosas y se ha puesto bajo riesgo la estabilidad hidrogeológica.

Precisaron que fueron derribados sobre todo abetos blancos y rojos, hayas, y que se necesitará al menos un siglo para que los bosques afectados regresen a la normalidad.

Según los expertos, el desastre ecológico afectará a otras variedades vegetales y a una población de mamíferos, reptiles y aves que habitan la zona alpina.

¿Qué opinas?

 

Foto: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta