MANCERA ENTREGARÁ SILBATO A QUIEN LO PIDA

silbato

 

 

Las críticas al “silbato de Mancera”, lo que hicieron fue potenciar la propuesta de esta alternativa para inhibir el acoso sexual y por lo pronto el mandatario local Miguel Ángel Mancera garantizó que quien se lo pida, se lo dará.

 

Después de acudir a la puesta en marcha de trenes del Metro que han sido rehabilitados, el Jefe de Gobierno reconoció que aún no sabe cuándo se otorgarán estos silbatos a la ciudadanía, pues su operación está en manos del cuerpo interinstitucional que trabaja la estrategia 30/100.

 

Destacó que muchas mujeres fueron consultadas sobre esta medida y dieron su apoyo por lo que los comentarios propiciaron su mayor difusión.

 

“Yo creo que le dieron mucha potencia, porque se conoció en todos lados, se conoció en Europa, en EU,  y en todo el país ha habido comentarios, ayer cuando salimos de la planta, las vecinas de Miguel Hidalgo nos decían ‘cuándo nos lo van a mandar’, vamos a esperar, pero sí se los vamos a mandar, a quién lo pida”.

 

Recordó que hay pláticas de esta estrategia en el estado de Sinaloa, y no es una situación única de esta ciudad pues refirió que en el estado de Jalisco ya hay una iniciativa similar por lo que consideró que se deberá probar la efectividad de los silbatos.

 

“¡En Jalisco ya está la iniciativa claro! En Jalisco está la iniciativa, entonces yo creo que esto va a ir permeando y habrá que probar la efectividad, debe ir acompañados de protocolos también con la policía”, remató.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta