Mancera: Es económicamente inviable beca a “ninis”, tal como propone AMLO

 

El proyecto de Andrés Manuel López Obrador denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual se pretende emplear a más de siete millones de jóvenes, conocidos como “ninis” que no trabajan, ni estudian, es económicamente inviable, sostuvo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

“Desde el punto de vista financiero -dijo-, me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos. Estos miles de millones de pesos creo que incluso, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo”.

 

INVERSIÓN DE 150 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES

Y es que en la víspera el precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso dar trabajo a este sector de la población en la industria de la construcción, y pagarles al menos 59 pesos diarios, durante dos años en lo que se normaliza la situación económica en México, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos anuales.

 

“No lo veo en una regla muy sencilla de administración, muy sencilla de las más simples, que cualquier propuesta debe ser económicamente viable, me parece que está rompe con esta regla solamente de entrada. No conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca contra la pared”, agregó.

 

ESQUEMA DE NARCOESTADO

Sobre la pretensión del político tabasqueño de dar amnistía a los grupos criminales, reiteró que no comparte esta idea porque no se puede hablar de perdón y olvido cuando se ha causado daño a la sociedad.

 

Indicó que sería “un gravísimo error” que México entrará en un esquema de narcoestado.

 

Afirmó que se debería de apostar a un México de avances con reformas y propuestas innovadoras y no con retrocesos que sólo ponen en riesgo su desarrollo.

Foto. Notimex

Noticias relacionadas

Comenta