Manifestantes colapsan el metro de Hong Kong

Los manifestantes antigubernamentales colapsaron la mañana de este martes el servicio del metro de Hong Kong, causando caos y malestar en la población.

Los manifestantes irrumpieron en varias estaciones de metro de Hong Kong en respuesta a las llamadas por medio de las redes sociales. A la hora pico, los jóvenes obstruyeron las puertas de los trenes, forzando demoras y la suspensión del servicio, reportó el portal Global Times.

Luego de que los trenes fueron detenidos durante más de una hora en las estaciones Tiu Keng Leng y North Point, la autoridad de metro de Hong Kong suspendió los servicios.

Los pasajeros que no podían subirse a los trenes abarrotaron las plataformas y esperaron en largas filas fuera de las estaciones en busca de autobuses y taxis.

Los servicios de trenes en Hong Kong se normalizaron después de que los manifestantes dieron fin al bloqueo de las operaciones del Metro, informó por su parte South China Morning Post.

La víspera, el gobierno de China condenó la violencia en Hong Kong y manifestó su respaldo a la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, y pidió a los ciudadanos hongkoneses oponerse a la violencia.

Los medios locales destacaron que esta es la primera ocasión en que las autoridades chinas ofrecen una rueda de prensa sobre Hong Kong desde que Reino Unido les devolvió su soberanía en 1997.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario