MAR DE FONDO PREVALECERÁ DESDE JALISCO HASTA OAXACA

MAR DE FONDO

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) informó que el mar de fondo afectará desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta la costa de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta dos metros de altura.

 

DEL PACÍFICO MEXICANO AL OESTA DE CHILE

La marejada, que en esta temporada afecta a las costas del Pacífico mexicano, es un oleaje elevado generado por el viento que provocan las tormentas en el Pacífico Sur, al oeste de Chile.

 

En su aviso de temporal, recomendó a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje así como a la población costera extremar precauciones.

 

Indicó que personal de la Dirección de Meteorología Marítima, junto con personal del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno climático.

 

ONDA TROPICAL PODRÍA CONVERTIRSE EN CICLÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de inestabilidad ubicada al sur de Baja California Sur, asociada con la onda tropical 36, incrementó a 20 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que se ubicó a las 7:15 horas de este jueves a 325 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

En sus avisos de baja presión, refirió que esta zona de inestabilidad se encuentra semiestacionaria, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

 

A su vez, la zona de inestabilidad en el noreste del Golfo de México continúa con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 40 horas.

 

Detalló que se localizó a 435 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche y a 465 kilómetros al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comenta