“Maradona es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto”: Peter Shilton

 

El histórico portero de la selección inglesa de futbol, Peter Shilton, continúa ostentando el récord del jugador con más participaciones para su país luego de 30 años desde su última aparición con esa camiseta.

 

El guardameta aún sigue siendo recordado por uno de los episodios más desafortunados de su carrera: la famosa ‘mano de Dios’, el gol que Diego Armando Maradona le anotó ayudándose con la mano en el Mundial de México 1986.

 

 

 

LA MANO DE DIOS

En una entrevista al diario The Guardian, Shilton confesó que sigue sin perdonar al astro argentino después de más de tres décadas de la polémica jugada porque nunca pidió perdón.

Maradona lo admitió de manera indirecta, diciendo que era ‘la mano de Dios’, pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento, fustiga.

Shilton reveló que hace unos años le ofrecieron aparecer junto al Pelusa en un programa, pero rechazó la invitación porque creía firmemente que “no se disculparía. No le daré la mano ni lo reconoceré”, subrayó.

 

El arquero estima que Maradona “es el mejor jugador de la historia”, pero deja en claro que no le respeta “como deportista y nunca lo hará”.

Entradas relacionadas