Autódromo Hermanos Rodríguez está “a punto de llegar al límite”

Autódromo Hermanos Rodríguez

A causa de la pandemia de coronavirus que atañe a México y a otros países del mundo, el complejo de entretenimiento,Autódromo Hermanos Rodríguez, se volvió un hospital de extensión para atender a pacientes COVID, no obstante, la situación se le fue de las manos.

A una semana de que el lugar haya abierto sus puertas como hospital, solo cuentan con unas 10 camas disponibles pues aunque se había determinado que se recibiría únicamente a derechohabientes del IMSS -que eran trasladados de otros hospitales porque presentaban una mejoría pero aún necesitaban atención médica- personas sin tener derecho al sistema de salud comenzaron a arribar a las instalaciones para ser atendidos.

Con base en el recorrido que realizó Marco Silva, reportero de Radio Fórmula, en las inmediaciones del Autódromo se ven filas de personas en la Puerta 6 para tratar de hospitalizar a sus familiares enfermos.

Al arribar al lugar, los pacientes con síntomas de COVID-19 son trasladados a la zona de triage en un carrito de golf. En dicha área es donde logran reanimar o no a las personas graves.

Hasta este momento, el 70% de las personas que se encuentran en las instalaciones del hospital de extensión no pertenecen al IMSS; sin embargo, no se les ha negado la atención médica.

Afirmó el reportero Marco Silva:

“Donde antes era alegría y diversión, ahora, el Autódromo se ha convertido en una enorme sala de urgencias a punto de llegar a su límite”.

Noticias relacionadas