MARIGUANA, EL ORO VERDE DE ESTADOS UNIDOS

images (1)

La legalización de la mariguana en 20 estados de la Unión Americana, en su mayoría para fines médicos, ha generado una aportación de 2.7 mil millones de dólares a la economía norteamericana.

En Estados Unidos, los analistas adjudicaron el término “fiebre verde”, para referirse al efecto que ha causado la mariguana en localidades como: Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia, donde su uso recreativo es legal.

De acuerdo con el estudio “El estado de los mercados de la mariguana legal”, elaborado por la consultora Arcview Market Research -especializada en analizar el fenómeno de la cannabis-, entre 2013 y 2014, las ganancias de este mercado crecieron un 74% por ventas al mayoreo y menudeo de hierba y productos derivados.

Especialistas afirman que con la apertura de toda una economía relacionada con el consumo de cannabis, Estados Unidos logrará un nivel de riqueza similar al logrado durante la denominada “Fiebre del oro”, época en que se descubrieron diversas minas de este metal, a principios del Siglo XX.

El estudio de Arcview detalla que en la Unión Americana existen 1.5 millones de compradores de mariguana legal, quienes propiciaron que el mercado acrecentara su valor establecido en 2013 de 1.5 mil millones de dólares a 2.7 mil millones para 2014.

Claudia Cervantes Ch.

Twitter: @claucervantesch

Facebook.com/ClauCCh

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta