Mariguana hace que los hombres produzcan mejor semen: Estudio

 

Un estudio de la Universidad de Harvard sobre la fertilidad en los hombres descubrió que quienes consumen mariguana regularmente, pueden producir más y mejor semen.

 

La investigación analizó muestras de más de 600 hombres y sus resultados arrojaron luz sobre los efectos que el cannabis tiene sobre la salud reproductiva en las personas.

 

SORPRENDEN RESULTADOS

La Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard analizó 1,143 muestras de semen de 662 hombres de 36 años.

 

Los resultados sorprendieron a los investigadores, pues al contrario de lo que esperaban, los hombres que consumen mariguana con regularidad producen una mayor cantidad de espermatozoides, que quienes no son consumidores frecuentes.

 

Así, 55% de los hombres entrevistados dijeron haber consumido cannabis al menos una vez en su vida, 44% la consumieron alguna vez pero dejaron de hacerlo y un 11% lo seguían haciendo con regularidad.

 

Esta pequeña porción de hombres que la seguían consumiendo produjeron 2.7 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado, mientras que los demás tan solo 45.4 millones de espermas.

MAYOR PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA

La otra interpretación señala que la mariguana podría aumentar la producción de testosterona en los hombres.

 

Otros estudios que se han elaborado sobre la materia indicaban que el consumo de drogas podría afectar la salud reproductiva de los consumidores.

 

No obstante la mayoría de ellos se concentraban en hacer pruebas con animales o con personas que tenían un historial de abuso de drogas.

 

Sin duda, este nuevo descubrimiento podría arrojar nueva información sobre los efectos del cannabis en la sexualidad humana.

Noticias relacionadas

Comenta