Más de 3 mil policías capitalinos participan en el programa ‘Bienvenido Peregrino 2019’

Más de 3 mil policías capitalinos participan en el programa ‘Bienvenido Peregrino 2019’

En las próximas horas arribarán millones de peregrinos a la Ciudad de México con motivo de las celebraciones a la Vírgen de Guadalupe, por lo que el gobierno capitalino anunció un operativo especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que desde este lunes se inició un operativo de seguridad en los accesos a la capital y en avenidas como Constituyentes, Observatorio, Insurgentes, Tlalpan, Zaragoza y Ermita Iztapalpa, arterias utilizadas por los peregrinos para arribar a la Basílica.

En tanto, este martes iniciará un cierre vial en un  polígono conformado por las avenidas Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.

La dependencia detalló que si la afluencia de los fieles aumenta en los próximos días se efectuarán más cierres en rutas colindantes a la Basílica como Euskaro-Talismán, Noé-Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario e Insurgentes.

La circulación, al menos en el prime polígono, se normalizará hasta que el número de peregrinos lo permita.

El gobierno de la CDMX efectuará este operativo en coordinación con personal de dependencias federales, locales y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas detallaron que ofrecerán a los peregrinos servicios de hidratación, zonas de descanso, localización de personas y de atención médica en diversos puntos de las avenidas que suelen recorrer. Además serán instalados 9 módulos de Protección civil.

Presentamos el #OperativoBasílica2019 para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, así como la movilidad durante las celebraciones del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

En esta ocasión se instalarán 13 módulos en los que habrá 40 intérpretes de distintas lenguas indígenas para auxiliar a los peregrinos que lo requieran.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó el operativo ‘Bienvenido Peregrino 2019’ con la participación de tres mil 134 efectivos, que se encargarán de resguardar la integridad física y patrimonial de los más de ocho millones de feligreses que se esperan este año.

¿Qué opinas?

Dejar un Comentario