Más de 66 mil personas solicitaron refugio en México en 2019

 

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) informó que de enero a noviembre de 2019 un total de 66 mil 915 personas solicitaron refugio en México.

 

El organismo desconcentrado de la Segob reporta qie desde el inicio de año, se realizaron las solicitudes de ciudadanos de otros países en las cuatro delegaciones que tiene la Comar en Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

 

CHIAPAS, CON MÁS SOLICITUDES

Es en la delegación chiapaneca donde más solicitudes se han presentando, pues se tuvo un registro de 43 mil 647; en segundo lugar con el mayor número de solicitudes de refugio se ubica la delegación de la Ciudad de México con 13 mil 132. 

 

Las delegaciones en Veracruz y Tabasco ocupan el tercer y cuarto lugar, con cinco mil 84 y cinco mil 52 respectivamente.

 

GARANTIZARLES EMPLEO

Durante el Foro Global sobre Refugiados que se realizó la semana pasada en Ginebra, Suiza, el Gobierno de México se comprometió a garantizar el empleo para 10 mil personas ya refugiadas en el país o que se encuentren como solicitantes de asilo.

 

La oficina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México refirió que también el Gobierno de la 4T presentó 28 compromisos para mejorar las condiciones de recepción, protección e integración de las personas refugiadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario