Más de 9 mil venezolanos ingresan a Perú en último día sin exigencia de visa

 

Más de 9,000 venezolanos ingresaron a Perú por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

La cifra constituye un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 6,708 entradas registrada el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

 

Los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria, nueva medida que fue anunciada el jueves pasado por el presidente de Perú Martín Vizcarra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

DEPORTACIONES 

El anuncio lo realizó Vizcarra junto con el ministro del Interior peruano, Carlos Morán, tras participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

 

Desde que se dispuso este nuevo requisito, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, se elevó de los 1.300 en promedio a 2,500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los más de 9 mil este viernes 14 de junio.

Noticias relacionadas

Comenta