Dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a un cuentahabiente en un centro comercial de Huixquilucan y uno de los cuales murió en el enfrentamiento con uniformados, eran agentes de la Policía de Investigación en activo, señaló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los hechos ocurrieron a las 12:30 de ayer en la Plaza Espacio de Interlomas, ubicada en avenida Jesús del Monte, donde se registró un tiroteo entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que custodiaban al cuentahabiente y los presuntos responsables.
PROCESO DE CESE
En un comunicado, la PGJDF detalló que el agente Hugo Cruz, de 56 años, resultó lesionado por disparo de arma de fuego y se le inició un proceso de cese, ya que se encontraba de descanso.
En tanto, Juan Roldán Suárez, de 43 años y quien resultó muerto, pertenecía a la Coordinación Territorial en la delegación Miguel Hidalgo y la mañana de ayer se había reportado enfermo con sus superiores.
“FALTA DE LEALTAD”
“En éste como en otros casos, la PGJDF reprueba la falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantiza que se procederá con todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables”, destacó la dependencia.
Refirió que en el caso ya intervino su oficina de Asuntos Internos y el Consejo de Honor de la institución, para tomar las medidas legales conducentes.